¿CÓMO LA QUIROPRÁCTICA ME PUEDE AYUDAR ?

LESIONES DEPORTIVAS

¡Uno de los principales pilares de la salud es estar activo! Se dice que es lo más cercano que tenemos a una droga maravillosa que mejora el bienestar físico y emocional, mientras que es uno de los principales factores positivos para cambiar el estado de muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Si eres un ávido caminante, un atleta de Crossfit, un golfista o un fanático del yoga, estarás utilizando las 33 vértebras de la columna vertebral para llevarte a través de cada torsión, flexión o cambio del cuerpo asociado con tu actividad. La columna vertebral también contiene un activo increíblemente valioso, el sistema nervioso, que es lo que coordina el movimiento dentro de tu cuerpo. Los quiroprácticos se centran en restaurar el movimiento de la columna, equilibrar el sistema nervioso y ayudar a mejorar la función de sus tejidos blandos que pueden:

• Mejorar el rango de movimiento
  • Alivio natural del dolor para el dolor muscular después del entrenamiento
  • Reducir el tiempo de recuperación
  • Aumentar la flexibilidad y el rendimiento
  • Ayudan a otros aspectos de las disfunciones musculoesqueléticas asociadas con el deporte.

Atletas profesionales que han tenido cuidado quiropráctico.

Muchos atletas profesionales pasados y presentes han utilizado el cuidado quiropráctico, incluyendo: Usain Bolt (Corriendo), Phil Mickelson y Tiger Wood (Golf), Michael Jordan y Derrick Rose (Baloncesto), Ronda Rousey (Artes Marciales Mixtas), Rich Froning (Atleta de Crossfit), la lista continúa.

Si eres una persona típicamente activa y deseas volver u optimizar tu cuerpo para la actividad que has elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información. Contacta aquí.

DOLORES DE CABEZA

Uno de los problemas de salud más comunes en España son los dolores de cabeza, Entre un 85-90% de la población ha tenido algún episodio de cefalea en el último año.

Los dolores de cabeza se presentan de muchas formas y a menudo se encuentran relacionados con el cuello. Los dolores de cabeza cervicogénicos son dolores de cabeza relacionados con el cuello y sus componentes óseos, discos o tejidos blandos.

Los quiroprácticos han pasado muchos años en la universidad entendiendo cómo diagnosticar, evaluar y manejar los dolores de cabeza cervicogénicos. Tenga la seguridad de que tomaremos en consideración todos los aspectos de su caso antes de decidir sobre su cuidado.

Si sufre de dolores de cabeza, no dude en contactarnos aquí para obtener más información.

DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es común y afectará a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. El dolor puede ser de varios grados, desde molestias de bajo grado hasta dolor de espalda crónico que es debilitante. Independientemente del nivel de dolor, lo más importante es averiguar la fuente del dolor y cómo se originó.

Tu columna vertebral es el soporte de tu cuerpo que contiene los nervios vitales de la columna vertebral que se comunican con el resto del cuerpo. Está compuesta por un bloque de huesos (las vértebras) y los espaciadores entre ellos se conocen como discos intervertebrales, que son susceptibles de sufrir daños.

La gran mayoría de los dolores de espalda son «simples» o «mecánicos» y están relacionados con las articulaciones/músculos y ligamentos sin ninguna causa subyacente grave. El dolor de espalda mecánico puede ser causado por una mala postura, por estar sentado en una posición incómoda durante un tiempo prolongado, por un traumatismo y por muchas otras cosas.

Una forma más rara de dolor de espalda es a través de la compresión de los nervios, a través de un prolapso de disco o el desgaste, esto puede ocasionalmente producir varios síntomas que implican dolor en la pierna que a menudo se conoce como ciática.

Si sufres de molestias o dolores de espalda, no dudes en ponerse en contacto con nosotros aquí.

DOLOR DE CUELLO

El dolor de cuello puede ser bastante común y está destinado a afectar a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. La mayoría de las veces, este dolor remite y mejora rápidamente por sí mismo. Sin embargo, el dolor de cuello puede ser persistente y debilitante, a veces puede ser frecuente y frustrante. El dolor puede estar asociado con otros síntomas como el dolor de brazo y los dolores de cabeza.

El dolor de cuello es, para la gran mayoría, «simple» o «mecánico» sin una causa subyacente grave. Si el dolor de cuello es de naturaleza mecánica, entonces la disfunción puede estar relacionada con las articulaciones y los tejidos blandos como los músculos y los ligamentos. Esto puede ser causado por una mala postura, posición de conducción, traumatismos y patrones de sueño entre muchas otras razones.

Para algunos, el dolor de cuello puede estar asociado a nervios perturbadores o incluso a «nervios atrapados/comprimidos». Esto puede ocurrir a menudo si las articulaciones no se mueven con eficacia o si las almohadillas amortiguadoras entre las vértebras están dañadas.

Si sufre de molestias o dolores en el cuello, no dude en contactarnos aquí.

Otras indicaciones

CUIDADO DE LOS NIÑOS

No importa la edad del niño, tiene la columna vertebral, los músculos, los ligamentos y otras articulaciones, y a pesar de su juventud, puede sufrir lesiones o disfunciones como nosotros los adultos. Los quiroprácticos entienden perfectamente que la vida de los niños consiste regularmente en caídas cuando intentan caminar, traumas deportivos, mochilas increíblemente pesadas, largas horas de deberes/estudios e incluso largas horas de mirar los teléfonos móviles. Todo esto puede contribuir y tener un impacto en la salud de nuestros niños.

Para asegurarse de que los niños crezcan y se desarrollan como adultos, los quiroprácticos saben cómo diagnosticar, evaluar y tratar la columna vertebral de los niños de todas las edades.

Si deseas que tus hijos sean revisados por un quiropráctico, haz click aquí.

CUIDADO DE EMBARAZADAS

Posiblemente uno de los momentos más importantes para recibir atención quiropráctica para una mujer es durante el embarazo. Desde la concepción, el cuerpo puede sufrir un gran cambio con cambios en la postura, el tono muscular y la estabilidad/tensión de los ligamentos – el resultado puede ser molestias no deseadas e incluso dolor.

La columna vertebral está compuesta por 33 vértebras, todas las cuales se unen a varios músculos y ligamentos y a otra anatomía ósea. La columna vertebral es también una estructura anatómica de vital importancia que lleva el sistema nervioso y toda su comunicación relevante. Los quiroprácticos creen que mantener el cuerpo en equilibrio y asegurarse de que todo lo anterior funciona armoniosamente es importante para la salud y qué mejor momento para cuidar de esto que cuando se está embarazada.

La quiropráctica tiene la mayor consideración por la seguridad y reconoce la importancia de cuidar a las mujeres embarazadas con técnicas suaves. Incluso podemos ajustar la camilla con almohadas de embarazo diseñadas profesionalmente para satisfacer sus necesidades.

Los síntomas comunes que encontramos en las mujeres embarazadas que presentan molestias se relacionan con la espalda/pelvis, ingle, cadera, costillas, cabeza y cuello.

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos haciendo click aquí.