LAS SUBLUXACIONES Y LA QUIROPRÁCTICA

Una Subluxación es término usado en quiropráctica como una desalineación de una vértebra que causa interferencia entre el cerebro y el resto del cuerpo.

El objetivo de las pruebas que haremos es determinar si tienes subluxaciones en tu columna vertebral que estén afectando la habilidad de tu cuerpo para adaptarse a tu entorno.
El doctor te hará un análisis postural y pruebas que nos ayudarán a determinar cómo está funcionando tu cuerpo. Luego entrarás a la sala de ajustes y el doctor se encargará de examinar tu columna para ver si hay subluxaciones. Cuando el doctor localiza una subluxación podrás sentir una sutil diferencia de presión en tu cuerpo.
Luego te explicará si encontró subluxaciones y si te puede ayudar a corregir el problema y de este modo devolver al cuerpo su capacidad innata de adaptación y recuperación.

¿QUÉ CAUSA UNA SUBLUXACIÓN?

Las subluxaciones vertebrales aparecen por estrés físico, químico y emocional. Cuando el cuerpo está bajo demasiada presión, se bloquea para no ir a peor. Si naturalmente no vuelve a un estado de flexibilidad y salud, la subluxación se instala. Causas principales:

Causas físicas

Traumatismos en el cuerpo (caídas, accidentes, golpes…), movimientos repetitivos que afectan a la columna vertebral (malos hábitos posturales en la vida cotidiana, mucho tiempo sentado…), y musculatura espinal débil o desequilibrada.

Causas químicas

Dietas desequilibradas, consumo de drogas y alcohol, ingestión de toxinas en los alimentos, deshidratación…Las sustancias químicas son perjudiciales ya que disminuyen el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y aumentan la inflamación general.

Causas emocionales

Un estrés excesivo o continuo pueden disminuir las habilidades del cuerpo para sostener sus funciones normales. El impacto del estrés emocional sobre la salud física está bien documentado por la investigación médica que nos dice que puede tener efectos devastadores sobre el sistema inmunológico.

NUESTRO REMEDIO QUIROPRÁCTICO

Los especialistas quiroprácticos son los únicos profesionales especializados en técnicas dirigidas a corregir las subluxaciones.  El ajuste quiropráctico un movimiento suave y específico en la columna vertebral que el quiropráctico realiza utilizando sus manos, con la ayuda de una camilla específica y, en ocasiones, con la ayuda de un instrumento sencillo, para corregir la subluxación vertebral y llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso.

 

  • El ajuste quiropráctico es seguro para todas las edades, desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad.
  • El ajuste quiropráctico es rápido y eficaz, permite al paciente cuidarse sin interrumpir demasiado su rutina diaria.
  • El ajuste quiropráctico es preciso e indoloro, no consiste en manipular la columna vertebral sino en trabajar zonas muy específicas donde ocurren las interferencias nerviosas.
  • El ajuste es agradable, transmite una sensación de bienestar y relajación.
  • El ajuste tiene muchos beneficios a nivel físico, mental, así como en el organismo.
  • El ajuste quiropráctico puede durar unos minutos, sin embargo, su cuerpo continuará cambiando y adaptándose durante meses.

El cuidado de su columna vertebral y sistema nervioso cuando sea necesario, le permitirá estar más preparado para experimentar y explorar la vida al máximo de sus posibilidades. 

Los ajustes quiroprácticos forman parte de la vida de millones de personas que han decidido cuidar de su salud de manera natural y eficaz. 

Si tú también quieres tomar las riendas de tu salud, mándanos un correo electrónico a info@quiropracticamillo.com, llámanos al 676129885 o ven a vernos a Carrer Vicent Serra i Orvay 49 Bajo, Ibiza